Muchos gatos, especialmente aquellos con pelajes cortos, son buenos para lavarse sólos algunas partes del cuerpo, pero esto no es suficiente y deben ser bañados.
La frecuencia dependerá del tipo del pelaje y su largo, su comportamiento de auto-acicalado, el nivel de actividad, el medioambiente y el estado general de salud y si el gato vive adentro o tiene acceso al exterior.
Los dueños de mascotas también deben tener en cuenta que el baño excesivo o el uso de productos duros o resecantes pueden arruinar el pelaje y causar piel seca, escamosa y, en ocasiones, picazón.
Otras necesidades de aseo del gato
Dependiendo de los hábitos de limpieza independientes de su gato, las necesidades adicionales de aseo variarán de una mascota a otra. Considere las necesidades individuales de su mascota, incluidas las uñas, la limpieza de las orejas, el cepillado. Si su gato es de pura raza y fue adoptado de un criador, este puede recomendarle la rutina de aseo adecuada para su raza.
Si bien muchos dueños de mascotas valientes pueden llevar a cabo esta tarea de aseo en el hogar, su veterinario puede recomendar un peluquero local que se especialice en estos y otros servicios.