Los gatos por naturaleza son animales cautelosos y es posible que no quieran comer dieta BARF cruda tan rápido como otros. Si el gato no acepta 100% de comidas crudas de inmediato, es necesario hacer una transición lenta a esta dieta. Este proceso lleva tiempo y paciencia. Ante cualquier duda consulte con un veterinario especialista en nutrición.
Crear un horario de alimentación
Si el gato está acostumbrado a la “alimentación libre”, es necesario que se adapte a comer en un horario establecido. La alimentación libre no es aconsejable en la alimentación cruda y dar este paso adicional al comienzo de la transición hará que el gato tenga un horario de alimentación pautado. Seleccione los tiempos de alimentación cuando alimente al gato y ofrezca la comida por un tiempo limitado (30 minutos). Esto permite que el gato descanse entre comidas y la sensación de hambre fomentará la voluntad de probar algo nuevo.
Transición de alimentos secos a húmedos enlatados
El segundo paso de la transición lenta es lograr que el gato acepte y coma comidas húmedas. Al sustituir porciones de la dieta de alimentos secos con alimentos enlatados y húmedos, el gato pasará lentamente a comer carnes 100% húmedas. Es ideal para seleccionar un alimento húmedo enlatado estilo troceado en lugar de una pasta enlatada.
Presentación de pequeños trozos crudos
Cortar la carne muscular deshuesada en trozos pequeños y del tamaño de un bocado para comenzar a agregarlos a las comidas enlatadas húmedas de un gato. Agregue trozos de carne en trozos que puedan ocultarse fácilmente en la comida húmeda enlatada troceada. Esto ayudará a disfrazar las piezas crudas troceadas en la comida húmeda.
Cada vez mayor cantidad de crudo
Una vez que el gato está comiendo un 50% de comida húmeda enlatada y un 50% de trozos crudos pequeños, es hora de comenzar a aumentar gradualmente el tamaño de los trozos crudos troceados. Comience a cortar la carne muscular en porciones ligeramente más grandes. En este paso, es necesario continuar eliminando gradualmente los alimentos enlatados húmedos. Cuando agregue trozos crudos a los alimentos húmedos enlatados, proporcione una variedad de fuentes de proteínas. Comience a usar pollo y pavo durante los primeros días y luego incorpore lentamente carnes rojas como carne de res y cerdo.
Ante cualquier duda consulte con un veterinario especialista en nutrición.