Las infecciones del oído son un problema común de salud canina, y pueden ser causadas por alergias, levaduras, ácaros del oído, bacterias, crecimiento del pelo en el canal auditivo y más. Los síntomas que su perro puede tener con una infección en el oído incluyen:
- Sacudida de cabeza o cabeza inclinada
- Olor en la oreja/oído
- Rascado vigoroso
- Falta de equilibrio
- Movimientos oculares inusuales de ida y vuelta
- Enrojecimiento del canal auditivo
- Hinchazón de la parte externa de la oreja
- Brown, amarillo o secreción sanguinolenta
¿Qué perros son propensos a las infecciones del oído?
Los perros con alergias o aquellos con orejas no erectas pueden estar predispuestos a desarrollar infecciones de oído. Los perros que tienen un crecimiento excesivo de vello en el canal auditivo también pueden ser más susceptibles a las infecciones de oído.
¿Cómo se diagnostican las infecciones del oído?
Siempre lleve a su perro al veterinario si cree que tiene una infección en el oído. Un veterinario generalmente puede diagnosticar una infección en el oído al examinar el canal auditivo y el tímpano. Esto puede requerir sedación, especialmente si hay mucho dolor. Se puede examinar una muestra de secreción del oído para buscar bacterias, levaduras y parásitos. Si se sospecha una infección bacteriana, su veterinario puede enviar una muestra de la descarga del oído a un laboratorio para ver qué bacteria está causando la infección. Se pueden realizar otros diagnósticos (como la búsqueda de una tiroides poco activa) si su veterinario siente que están indicados.
Debido a que existen múltiples causas y factores contribuyentes que causan infecciones de oído en perros, es importante que su veterinario obtenga un diagnóstico preciso.
Fuente: Traducido y adaptado de https://pets.webmd.com/dogs/dog-ear-infections#1